Con motivo de la celebración del Día de la Madre y en su espacio semanal "Fermento", el obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada aprovechó para llamar la atención sobre la despenalización del aborto en el país.
"Deberíamos desterrar esas leyes que cada día van abriendo las puertas de par en par al aborto. Debe disponerse todo un plan de parte de nuestras autoridades para que haya facilidades para las familias que se abran a la vida, que haya promoción de familias numerosas. Sin embargo, hay que reconocer que los países no ponen el camino fácil para quienes quieren traer hijos al mundo", cita el mensaje.
La maternidad, camino de salvación, es el nombre del mensaje de esta semana, haciendo alusión a las madres bilógicas y a las adoptivas.
"La maternidad es un camino de salvación: así se reveló en la historia de la humanidad con el anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María. La maternidad hoy es camino de salvación si queremos un futuro para nuestra sociedad" añade.
Monseñor Garita continúa diciendo: "Es preciso abandonar esas ideas que se han ido consolidando en nuestra sociedad de que la maternidad se opone al desarrollo de la mujer. Debe replantearse el hecho de que la mujer, junto al hombre, recibió el aliento de vida de Dios para en conjunto crear vida".
El obispo aprovechó también para enviar una felicitación y una bendición a todas las madres de la Diócesis.
"Bendigo y felicito a todas las mujeres que han recibido el don de la maternidad, también a aquellas mujeres que han abrazado la maternidad por medio de la adopción. Ruego al Señor por quienes queriendo ser madres no pueden serlo, para que, aceptando su voluntad, puedan seguir adelante con sus vidas sabiendo y reconociendo la dignidad que tienen todas las mujeres al ser hijas de Dios".
Para finalizar, Garita evocó al Papa Juan Pablo Segundo con una cita:
“Tal vez hoy, más que nunca, es necesario revalorizar la idea de la maternidad, que no es una concepción arcaica, propia de los comienzos mitológicos de la civilización. Aunque se multipliquen y aumenten las ocupaciones de la mujer, todo en ella ―fisiología, psicología, hábitos casi connaturales, así como sentimiento moral, religioso e, incluso, estético― muestra y exalta su aptitud, su capacidad y su misión de engendrar un nuevo ser".