Autoridades de distintas iglesias, de nuevo se dan la mano para atender temas que según ellos, atentan contra la vida, familia y valores. Foto: SCD

Un encuentro privado entre el Obispo Jose Manuel Garita, Pastores de Iglesias Cristianas, sociedad civil y los diputados locales María José Corrales y Luis Ramón Carranza, fue dado a conocer este martes.

La convocatoria fue realizada por líderes religiosos de diferentes denominacione del cantón, así como representantes de la sociedad civil.

La reunión se da, ante lo que ellos llaman una ola de proyectos que atentan contra la vida, la familia y la libertad de expresión.

Los proyectos de ley o decretos y temas a los que se refieren y que fueron abordados la noche del pasado viernes son: Proyecto de Ley 20.174 sobre discriminación y odio, Ideología de Género Decreto Ejecutivo 40422, Proyecto de Ley sobre muerte digna y eutanasia 21383, Protocolo para Aborto Terapéutico y la Pastilla del día después.

La reunión fue convocada por:  Monseñor José Manuel Garita, Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada; Pastor Francisco Gamboa, presidente de la Fraternidad de Pastores de Ciudad Quesada; Pastor José Morales Mora de la Iglesia de Dios en Santa Rosa de La Palmera; Sr. Carlos Blanco, director de Centro de Apoyo a la Familia del Ministerio Combate en Ciudad Quesada; la ex diputada sancarleña, Sra. Nidia Jiménez Vázquez, Sra. Ligia Ulate Vargas; Sra. Vera Solano Rodríguez, como representantes de la sociedad civil y la Sra. Karol Salas Vargas como representante de padres de familia de escuelas y colegios que se oponen a las imposiciones LGBTIQ en los Programas del Ministerio de Educación Pública.

“Quiero reconocer la importancia de esta actividad que nos permite a nosotros como miembros de un Poder de la República abrir una ventana de discusión y análisis sobre temas de interés para los costarricenses”, expresó la legisladora liberacionista Corrales.

Corrales agregó: “me parece relevante que la Iglesia pueda abordar temas del ámbito social de manera transparente. Esto permite cercanía con las comunidades que representamos”.

A su vez, Carranza, expresó: “la reunión con el señor Obispo y otras autoridades de otras Iglesias, fue de mucho provecho en primer lugar para afinar nuestras posiciones y coincidir con todo el planteamiento que se realizó. Tal y como lo he defendido estoy en contra del aborto, estoy a favor de la vida, estoy en defensa de la familia”.

Para el diputado oficialista este encuentro fue “muy provechoso” y permitió al menos, a dos diputados de la zona esta cercanía para manifestar sus puntos de vista. “Para los que somos creyentes es importante el acompañamiento y reforzar posiciones que siempre hemos defendido”.

A la cita también invitaron a la diputada María Inés Solís, quien no asistió

El encuentro tenía, entre otros fines, evidenciar a los diputados que nuestro país «atraviesa problemas vergonzosos como la pobreza y el desempleo, en cifras ya conocidas. Gente sin vivienda ni posibilidad de surgir. Y que es importante abocarse a construir estos proyectos de ley que posibiliten el progreso del ser humano».

Comentarios