Obras de estabilización atenderán deslizamientos entre Sucre y puente sobre río La Vieja

El trabajo estará a cargo de la Constructora Herrera y una vez quede en firme la adjudicación, hay un plazo de 3 meses para el diseño.

Un proyecto que sumaba años de espera está a punto de ver la luz bajo el modelo del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura.

Se trata de obras de estabilización en los taludes entre Sucre y el puente sobre el río La Vieja.

Estos trabajos lo que pretenden es atender el tema de los deslizamientos que son comunes en esa zona, sobre todo en temporada de lluvias.

Si bien los reportes de estos casos suman años, hasta ahora entró en el paquete de proyectos a desarrollar.

El trabajo estará a cargo de la Constructora Herrera y una vez quede en firme la adjudicación, hay un plazo de 3 meses para el diseño.

La inversión para este proyecto es de $545 000.

Dentro de este mismo paquete, está la ampliación de la ruta 250 en La Caporal de Aguas Zarcas.

La empresa Constructora Herrera, también ganó la licitación para la ampliación del tramo entre La Caporal y Calle Jeremías en Aguas Zarcas.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la durabilidad de la infraestructura y la gestión de las aguas pluviales, el proyecto contempla los estudios, diseño y construcción de obras de drenaje y manejo hidráulico en esta ruta.

Este plan incluye también la reconstrucción y ampliación de la calzada, la actualización del pavimento y la incorporación de nuevas medidas de señalización y demarcación vial.

Las obras abarcarán el cruce de cauces de ríos y quebradas en el tramo intervenido, lo que requerirá la sustitución o reconstrucción de alcantarillas existentes, muchas de las cuales han llegado al final de su vida útil o ya no cumplen con los requerimientos hidráulicos actuales.

Lea también: