Ofelia Taitelbaum
La exdedensora dejó su cargo en julio de 2014 tras las investigaciones en su contra.

El caso de la exdefensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum llega a juicio el próximo 12 de agosto y la audiencia se extenderá hasta el 23 de ese mismo mes.

Taitelbaum llega acusada por falsedad ideológica (insertar declaraciones falsas) y coacción (amenazar a otro para que haga algo a lo que no está obligado), aunque no se determinaron la cantidad de cargos.

En 2017, tenía 104 cargos en su contra, sin embargo la mayoría de ellos prescribió.

Por este caso hubo dos audiencias sin conciliación con la afectada, María de los Ángeles Otárola.

Otárola es una costurera sancarleña a quien Taitelbaum habría utilizado sin su consentimiento para presentar declaraciones de renta con gastos que no hizo y que reportó a su nombre.

El caso se ventiló en julio de 2014, tras una investigación periodística en la que se aportaron incluso, grabaciones telefónicas que daban cuenta de la supuesta coacción de la funcionaria contra la costurera.

«Yo solo espero que ahora, 5 años después haya justicia», dijo María Otárola a este medio tras confirmar que fue citada, como testigo, para el 12 de agosto.

El debate será oral y público en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José, liderado por la Fiscalía Anticorrupción.

Comentarios