Ingeniería de Tránsito, recomendó que una rotonda sustituya la intersección en Muelle. Foto: Internet

Este jueves, la oficina local de Ingeniería de Tránsito emitió el esperado informe, resultado de los estudios hechos en el llamado cruce en Muelle de San Carlos.

Desde hace algunas semanas, hay solicitudes de intervención en ese punto por los constantes accidentes de tránsito. De hecho, los regidores y la administración municipal se sumaron a las solicitudes.

Dicho estudio descartó la funcionabilidad de las vías actuales que incluyen carriles exclusivos de salida y descartó la instalación de semáforos.

«La recomendación en efecto, es una rotonda. Hicimos el análisis actual y obviamente se detecta un problema de funcionabilidad de la intersección, medimos la intersección semaforizada pero al haber 4 fases, hace que no sea funcional por que había tiempo de espera grandes, entonces aunque haya carriles exclusivos sigue con problemas», explicó Álvaro Rodríguez, Director Regional de Ingeniería de Tránsito.

La tercera opción y la más viable fue la rotonda que implica, ampliación de carriles en lo que hoy son las 4 esquinas del cruce.

Ahora, queda en manos del CONAVI el inicio de la obras. Esteban Coto, Director Regional de Conavi indicó, días atrás, que solo estaba a la espera de la recomendación de Ingeniería de Tránsito para proceder con la intervención.

Este jueves, intentamos ampliar sobre el procedimiento siguiente y los plazos pero no fue posible contactar a Coto.

Comentarios