¡Oficial! San Carlos prohíbe la venta de pólvora sonora en el cantón

Los regidores aprobaron la medida que, rige a partir de enero de 2024 y se extiende a fiestas cívicas y actividades masivas.

El Concejo Municipal de San Carlos aprobó, la noche de este lunes, prohibir la venta de pólvora sonora en el cantón.

La medida, tiene como objetivo proteger a personas con discapacidad y animales que sufren durante las explosiones pirotécnicas.

Con esto, el ayuntamiento sancarleño no volverá a emitir patentes para la venta de estos productos.

La prohibición entrará a regir a partir del próximo 01 de enero de 2024, es decir, a partir de esa fecha el municipio no emitirá más permisos temporales o permanentes para la venta de pólvora.

"Esto es histórico, es un paso grande para San Carlos porque personas con discapacidad, adultos mayores y niños van a tener paz, una Navidad y fiestas tranquilas", dijo Vanessa Ugalde, regidora de Progreser.

Los regidores acordaron también prohibir el otorgamiento de permisos temporales para el uso de pólvora sonora en fiestas cívicas, patronales o actividades masivas en el cantón.

La iniciativa nació en enero anterior tras una moción de la regidora Vanessa Ugalde y que fue enviada a la Comisión de Asuntos Jurídicos para su análisis.

Posterior, la asesoría legal del Concejo emitió un criterio a favor de la iniciativa, basado en artículos de la Constitución Política, la Ley de Bienestar Animal y el Código Municipal.

Lea también: