Durante el fin de semana, algunos sancarleños y por medio de sus Redes Sociales confirmaron la operación de la aplicación en el cantón.
Los meses de espera acabaron para muchos y la empresa, confirmó de forma oficial, la llegada a San Carlos.
Usuarios, quienes contactaron a este medio contaron su experiencia.
"Íbamos 4 personas a Barrio Los Angeles desde el centro de Ciudad Quesada, preguntamos a un taxista cuántos nos cobraba y nos dijo 2.200 colones. Entonces consultamos en la aplicación y nos estimó en mil cien colones y pues bueno pedimos el servicio. Desde que nos montamos el chofer nos preguntó qué emisora queríamos oir y hasta nos contó que es de Liberia pero se vino a trabajar acá", contó una usuaria.
Otro sancarleño narró:
"Pedimos el servicio en Barrio San Roque para ir a Ciudad Quesada. Éramos 3 y nos cobraron 850 colones. La experiencia fue muy agradable, la atención del chofer muy amena y el vehículo bien limpio".
Por su parte, la empresa indicó a este medio:
"Actualmente Uber opera dentro del Gran Área Metropolitana, que incluye San José, Heredia y Alajuela. La aplicación está también disponible para los Socios Colaboradores y usuarios en Jacó, Parrita, Quepos, Santa Cruz, Liberia, Cañas, Nicoya, Pérez Zeledón, Turrialba y San Ramón. Confirmamos que, desde la semana pasada, Uber ya se encuentra disponible en diferentes lugares de la zona norte como San Carlos, Zarcero y Guatuso".
El escueto mensaje, no da cuenta de la cantidad de vehículos disponibles pero, este medio supo que, solo en San Carlos operan al menos 6.