OIJ revela últimos detalles sobre el crimen de Yuliana

Sospechoso tenía aruñazos en varias partes de su cuerpo, apuntó la policía judicial.

Este lunes, el director del OIJ, Randall Zúñiga reveló algunos detalles sobre el atroz crimen de Yuliana en Ciudad Quesada.

El funcionario confirmó que por medio de cámaras de seguridad fue que dieron con la identificación del sospechoso al que detuvieron dos días después del hallazgo del cuerpo.

"De acuerdo a la revisión que se hizo de las cámaras, ella pasa por ese lugar el jueves a las 7:15 de la noche y es cuando se ve un sujeto que la aborda y la ingresa, después de un forcejeo, a un lote baldío que es donde ella aparece", destacó Zúñiga.

A este momento el móvil del homicidio es un ataque sexual hacia Yuliana, detalló.

El sospechoso del crimen, al momento de su detención, portaba la misma ropa con la que habría perpetrado el ataque por lo que, fue fácil de ubicar para los agentes.

Pero además, dieron con otros indicios de su posible vínculo con el hecho.

"Cuando esta persona es encontrada tenía varios aruñazos en varias partes del cuerpo, las cuales tenían entre uno y dos días de haberse cometido, los cuales coinciden con el momento en el que fue atacada y sometida Yuliana", añadió el policía.

El OIJ descarta que este sujeto, quien es vecino de Naranjo, haya hecho algunos otros ataques en Ciudad Quesada.

Aunque la causa de muerte de Yuliana la determina la autopsia, los investigadores suponen que es asfixia mecánica.

Sobre la investigación, Zúñiga destacó que está muy avanzada y en este momento el Ministerio Público pidió prisión preventiva contra el sospechoso.

A él lo detuvieron este domingo en Naranjo de donde es oriundo, confirmó el OIJ. Según la policía el último trabajo en el que lo ubicaron fue en una chatarrera.

Lea también: