Desde tempranas horas de la mañana, en una esquina del centro de Ciudad Quesada "Mily" está atenta a que las puertas del Centro Frutero El Dolar abran, para llegar por su infaltable desayuno.
Ella, es una perrita que fue abandonada en un barrio aledaño al centro de la ciudad y hoy, gracias al buen corazón de don Harold Angulo, encuentra agua y alimento para hacer frente a su vida perruna.
Desde hace 10 años don Harold tiene su negocio a un costado del Banco Nacional y desde hace 6 empezó con la iniciativa de tenderle una mano (o patita) a los perros que no tienen hogar.
"Yo toda mi vida he sido 'perrero' (risas), siempre he tenido perros, al principio llegaban hasta 15 perros por día a comer, hoy llegan de 7 a 8 perros, pero depende del día, lo importante es que ellos ya saben dónde pueden encontrar alimento", contó don Harold a SCD.
Junto a Mily también llegan Tigre, Koki, Nana y otros que todavía no los ha bautizado; incluso llegan perros de barrios cercanos, que tienen dueños pero que quizás la situación económica de esas familias no da para poder alimentarlos como corresponde.
Estos animalitos reciben la ayuda fuera del establecimiento para cumplir con los protocolos que exige el Ministerio de Salud.
Pero el corazón de don Harold es tan grande que, en algunas ocasiones, hasta las palomas reciben las semillas que sobran de las frutas.
Esta iniciativa requiere también de una inversión económica considerable por lo que don Harold junto a un pequeño grupo de rescatistas como doña Rocío Hernández recibe ayuda de aquellos sancarleños que quieran donar una bolsita de alimento.
Si usted desea colaborar puede pasar por la frutería de don Harold y dejar su bolsita de concentrado o hacer un donativo a través de Sinpe Móvil al teléfono 8451 6287 a nombre de Harold Angulo Lobo.
Estos perritos, que hoy no tienen un hogar y alimento seguro, se lo agradecerán con una mirada llena tierna y moviendo su colita.