¡Ojo! Las bicicletas son el nuevo atractivo de los ladrones

-

Del primero a este 26 de noviembre, el OIJ de San Carlos reporta 5 denuncias por robo de bicicletas.

En todos esos casos, hubo un común denominador: el descuido según la información judicial.

Incluso, a nivel nacional la policía judicial reporta un aumento en la cantidad de casos justo por el descuido de los propietarios quienes, las dejan en sitios visibles y al alcance de los pillos.

Los ladrones, se llevan 9 bicicletas por día, lo que representa un aumento del 70% en los primeros meses del año.

"Es importante que sepan que nosotros necesitamos que los ofendidos nos aporten el número de serie de la bicicleta y es muy importante que cuando las compren tomen fotos a ese número y lo tengan digital y también que les coloquen una marca personalizada", explicó José Solano, agente de la sección de robos del OIJ.

Como la mayoría de casos ocurre por descuido, la policía judicial también emite recomendaciones para reforzar las áreas en las que las personas las guardan.

"Es muy importante que no estén a la vista en las cocheras, si no que estén dentro de las casas y el hecho de que están de fácil acceso aumenta los casos y es bueno que se aseguren mejor", añadió el policía.

Las recomendaciones incluyen el reforzar los portones de las casas y asegurar las bicicletas con cadenas, en caso de que por un tema de espacio, deban mantenerse en las cocheras o fuera de la viviendas.

Las bicicletas son un atractivo por su alto valor económico pero, cualquier tipo de bicicleta está dentro de las estadísticas de robo.

Como parte de los trabajos de investigación, la policía judicial intercepta ciclos y compras y ventas donde lograron encontrar bicicletas con denuncia de robo.

Lea también: