Onda tropical provoca lluvias intensas en el cantón

De momento no hay incidentes registrados en el cantón, sin embargo, la CNE pide precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones, aumento de caudal en ríos y quebradas. Imagen ilustrativa.
-Publicidad-

Las intensas lluvias que se presentan desde la noche de este martes y se extendienden durante la madrugada del miércoles, tiene en alerta a las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias.

El paso de la onda tropical #24 sobre el país provoca condiciones nubladas en la mayor parte del territorio nacional y fuerte actividad lluviosa en la Zona Norte.

«Se solicita precaución ya que se presentan lluvias en todo el territorio nacional. Los comités de emergencia se mantendrán activos», indica un comunidado de la CNE.

Espacio político pagado

Según el pronóstico del Instituto Meterológico Nacional durante la mañana de este jueves se presentan lluvias de variable intensidad acompañadas por tormenta eléctrica en gran parte del cantón.

Durante la tarde y primeras horas de la noche de este mismo miércoles las condiciones será similares, principalmente en las zonas altas.

Las autoridades hacen un llamado a la precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos.

Comentarios