La Onda Tropical #35 está sobre Panamá y continúa su desplazamiento hacia Costa Rica. Además, persiste inestabilidad atmosférica sobre el país debido a factores locales y a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.
Para la tarde se esperan aguaceros aislados con tormenta para el Valle Central (15-45 mm), las regiones del Pacífico (40-80 mm) y zonas montañosas del Caribe y la Zona Norte (20-60 mm).
La mayor probabilidad de precipitaciones fuertes se proyecta para los alrededores del eje montañoso del país, así como los alrededores del Golfo y Península de Nicoya.
Hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche se anticipa el ingreso de la onda.
El paso de este fenómeno estará favoreciendo un aumento de la cobertura nubosa y lluvias variables para las regiones del Caribe a lo largo de la noche y parte de la madrugada. Montos máximos estimados entre 30-60 mm.
En el resto del país se proyectan lluvias dispersas de débiles a moderadas durante el mismo periodo con posibilidad de aguaceros localizados en el Pacífico Central y Sur. La inestabilidad por el paso de la Onda se mantendría durante el lunes.
Por otro lado, un sistema de baja presión y posterior ciclón tropical tiene posibilidad de formarse en el Mar Caribe la siguiente semana. (50% de probabilidad en los próximos 7 días), sin embargo, los modelos numéricos siguen mostrando una incertidumbre importante.
El IMN continúa el monitoreo de este potencial sistema e informará oportunamente cualquier cambio en las proyecciones y posibles afectaciones sobre el país.