Operativo de tránsito dejó limpias calles de Ciudad Quesada

Operativo de tránsito en Ciudad Quesada
Foto: Juan Carlos Bolaños
-Publicidad-

La mañana de este viernes, la Policía de Tránsito sorprendió a más de un conductor con un operativo de respeto a la demarcación de línea amarilla en Ciudad Quesada.

Según datos brindados por Milton González, jefe local de tránsito, al medio día sumaban 25 boletas, cada una por 51 mil colones y al menos 10 vehículos decomisados.

«Nosotros hacemos lo que podemos, la falta de personal no nos permite hacer operativos más constantes, pero apenas podemos, vamos y aplicamos la ley», explicó González.

Espacio político pagado

Y es que la falta de personal es el principal problema de la policía de tránsito, que solo cuenta con dos oficiales por turno para gran parte del cantón.

«El problema es cultural, la gente no respeta y eso nos demanda un trabajo extra. Cada vez que puedo organizo estos operativos y lo vamos a seguir haciendo», añadió González.

Desde diciembre anterior, la Municipalidad de San Carlos procedió a la demarcación vial para descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad, sin embargo aún no hay forma de que esa demarcación se respete al 100% por las carencias de la policía y la aún no habilitación de policía municipal para este fín.

Comentarios