¡Orgullo aguazarqueño! 3 estudiantes y su tutor se coronan como Campeones Nacionales de Robótica

Sara Barrantes Méndez, Victoria Mora García, María Fernanda Brenes Rojas y su tutor Maynor Rojas. representarán a Costa Rica en las Olimpiadas Mundiales en Turquía 2024.

¡Que orgullo! Tres sancarleñas se coronaron las mejores en la categoría Robo Sport en la Olimpiada Nacional de Robótica, WRO 2024.

Se trata de Sara Barrantes Méndez, Victoria Mora García, María Fernanda Brenes Rojas y su tutor Maynor Rojas.

El grupo, representó al Colegio Técnico Profesional Nataniel Arias Murillo de Aguas Zarcas. La competencia fue durante el fin de semana.

La Olimpiada Nacional de Robótica es un evento clasificatorio para la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, World Robot Olympiad, por sus siglas en inglés).

Es una competencia internacional para que niñas, niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades de resolución de problemas y su creatividad de la mano de la tecnología.

A través de una competencia de robótica que es retadora y a la vez educativa, ellos aprenderán habilidades técnicas, de construcción y de programación, al mismo tiempo que tendrán la oportunidad de aprender sobre la importancia de la robótica en diferentes labores del ser humano.

Los ganadores de cada una de las siete categorías representarán a nuestro país en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) que se celebrará en Turquía en noviembre próximo.

Las sancarleñas llegan al mundial bajo la categoría Robo Sport que se trata de dos equipos que compiten durante un juego deportivo. Deben construir el robot con materiales Lego, incluido el motor, controles y el sensor.

Lea también: