110 integrantes participan en representación de San Carlos y el país. Cortesía

La Banda Comunal La Fortuna será la única banda de Costa Rica que participará en la competencia mundial Sound Sport del Drum Corps International que se desarrollará en Indianapolis, Estados Unidos.

110 integrantes más un grupo de acompañantes, conforman la delegación de 150 personas que represantará al país y a San Carlos.

«En setiembre de 2017 fuimos a Guatemala a un evento a nivel latinoamericano, ahí obtuvimos el primer lugar y a partir de ahí, nos enfocamos en poder asistir a este evento y luego de ese primer lugar, enviamos un video y nos enfocamos en participar a nivel mundial», contó Erick Quesada, Director de la Banda Comunal.

La agrupación viaja por 5 días, del 7 al 12 de agosto. El 10 de agosto es el día de la competencia y participan en dos categorías: Marching Band y Percusión.

Este es uno de los eventos musicales más importantes del mundo y reúne a las mejores representaciones por lo que incluso, el Ministerio de Cultura declaró de interés esta participación.

El ritmo costarricense sonará al compás de instrumentos de viento, percusión bailes típicos y distintas representaciones coreográficas.

Para despedir a estos sancarleños y ayudarles con lo costos del viaje, este domingo 28 de julio habrá una linda actividad con la participación de 19 bandas y a partir de las 3:00 de la tarde, en el Redondel La Fortuna. El costo de la entrada es de mil colones.

Comentarios