Las hermosas notas de la Orquesta Sinfónica Nacional tocarán el alma de los sancarleños en un concierto gratuito.
La presentación será en celebración de los 50 años del TEC Campus San Carlos en octubre próximo, anunció la casa de estudios.
"Estamos a la espera de concretar la fecha porque es la Orquesta la que pone la fecha, ellos arrancan con el programa de conciertos y nos pasan la fecha", comentó Telka Guzmán, periodista de la sede universitaria.
Justo este lunes, la Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) inició sus ensayos con el objetivo de preparar el programa musical de los primeros conciertos del año.
Bajo la batuta del director costarricense Josué Jiménez, estos conciertos permitirán al público disfrutar de manera gratuita la música de compositores como Piotr Ilich Tchaikovsky, Gioachino Rossini y el costarricense Vinicio Meza, entre algunos otros.
“Este programa inicia la celebración del 85 aniversario de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, en esta temporada 2025. Por tal razón, el programa busca ilustrar la labor que ha realizado y realiza la OSNCR, mediante una fusión del repertorio tradicional de orquesta, música que fusiona esta tradición orquestal con elementos de música popular -tanto a nivel nacional como internacional- y obras de lo que actualmente es parte fundamental de la música que se compone en el plano orquestal, como la música de películas”, explicó sobre el programa el director Josué Jiménez.