¡Otra vez! La semana anterior echaron material y ya se lo llevó el río Chamorro

Este miércoles, de nuevo, el río se llevó parte del material que apenas la semana anterior colocó la Municipalidad de San Carlos para mantener el puente abierto.

Una vez más, pueblos como Chamorro, Chorreras, Crucitas, El Carmen, San Vito y otros, podrían quedar incomunicados tras un colapso del puente sobre el río Chamorro en Moravia.

Este miércoles, de nuevo, el río se llevó parte del material que apenas la semana anterior colocó la Municipalidad de San Carlos.

Desde el pasado 12 de agosto, los mismos vecinos advirtieron que los trabajos que hace el ayuntamiento no funcionan e incluso, denuncian ahora un desperdicio del material.

"La semana pasada le echaron como 3 viajes de material y vea, lo que hacen es botar y botar el material por que todo se va al río. Ese puente lo han arreglado un montón de veces, vienen los ingenieros a ver y nada, ocupamos un arreglo bueno", comentó Walter Arce, vecino de Moravia de Cutris.

Los vecinos claman y suplican por ayuda municipal pues, el paso es de suma importancia para todas las comunidades.

A inicios de julio, con los aguaceros a causa de Bonnie, el paso cedió. Como no llegaba ayuda, los vecinos por sus propios medios repararon el paso.

En ese entonces, el alcalde Alfredo Córdoba, visitó la zona y prometió la intervención que, hasta el momento solo fue de viajes de material para rellenar el paso y mantenerlo abierto.

La semana anterior, por medio del departamento de prensa del ayuntamiento, el ingeniero municipal, Pablo Jiménez, indicó que estas comunidades deberán esperar por ayuda permanente.

«Respecto  a la solución definitiva se va a prolongar ya que por diversas razones entre ellas las emergencias que se atienden, el recurso humano y económico esta enfocado en la tención de las mismas,  a lo que se debe sumar que se requiere de que el clima sea favorable para poder realizar la intervención», explicó.

Este jueves, SCD consultó de nuevo sobre la posibilidad de intervenir el paso de forma definitiva y estamos a la espera de respuesta.

Lea también: