Otto Guevara: “Invito a los sancarleños a sumarse a mi propuesta liberal”

Otto Guevara
Tomada de Internet

Tras anunciar su interés por alcanzar la Presidencia de la República, el Libertario Otto Guevara, conversó con San Carlos Digital.

El Precandidato, explicó que apenas inicia con la restructuración interna de su partido y por ende apenas empieza a montar estructura de trabajo en el cantón.

Aún no define, quién será la apuesta de su partido para llegar a la Asamblea Legislativa en el próximo período.

¿Cómo siente la estructura de su partido acá en San Carlos?

“Bueno, nosotros estamos empezando la reorganización de nuestro partido de cara al proceso electoral. El 21 de febrero tenemos el cierre de la inscripción de papeletas para las asambleas de cantón. Ya en la parte de mi tendencia, estoy apenas empezando. No han pasado 24 horas de mi anuncio y ya ha superado totalmente las expectativas que tenía de este lanzamiento y ahora lo que corresponde es estructurar los equipos de trabajo y en San Carlos con más dedicación por ser un cantón tan grande”.

¿Qué tan difícil le puede resultar reestructurar el partido acá, sobretodo por que no tuvieron participación en las pasadas elecciones municipales y uno pensaría que otros candidatos sí están aprovechando las bases?

“A mi me entusiasma mucho lo que estamos observando y es que este lanzamiento ha generado una reacción multitudinaria de todos los rincones del país. Hay mucha gente nueva, especialmente millenials que se suman y encuentran en la propuesta liberal ideas con las cuales se identifican. Entonces estoy esperando que en los siguientes meses tengamos de parte de todos los catones del país, una gran cantidad de personas que a través de las redes sociales y otros medios se acerquen a la organización. Vamos con esto, a cambiar la forma de hacer política”.

¿Propuestas de candidaturas para diputación en San Carlos?

“No, todavía es muy prematuro para eso. Nosotros vamos a escoger nuestros candidatos en una asamblea nacional a finales de agosto o mediados de setiembre. Las puertas están abiertas y yo lo que diría es que si hay gente interesada y que comparten nuestra ideología les hago la invitación a que se acerquen, busquennos, si tienen alguna aspiración que lo digan abiertamente y que se involucren en el proceso de fortalecimiento del partido, nosotros  revisamos sus postulados, trayectoria y demás. Queremos gente que comparta nuestras ideas, que no nos pase lo que nos pasó con la diputada Carmen Quesada”.

¿Cuál es su mensaje a los sancarleños al arranque de este proceso?

“Yo los invito a que se acerquen a nuestra propuesta libertaria, les hago un llamado a sumarse al único partido político que tiene una oferta política electoral que va a permitir que Costa Rica y principalmente la Zona Norte, desarrolle todo su potencial. Es la oferta del Movimiento Libertario que va a permitir que haya más actividad económica, más emprendimiento, que el sector productivo sea más competitivo. Invito a los sancarleños a sumarse a mi propuesta liberal”.

Guevara suma 5 campañas electorales con aspiración presidencial. El actual diputado, anunció la tarde  de este viernes sus intenciones.

Comentarios
  • Etiquetas
  • ml
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.