Ottón Solís: "Han secuestrado el rumbo del país, exigiendo como rescate mi cargo en la OCDE"

Luego de múltiples cuestionamientos y presiones sociales, Ottón Solís Fallas anunció su renuncia al nombramiento que, el Presidente Carlos Alvarado le hizo para representar a Costa Rica en la OCDE.

Solís, compartió en sus Redes Sociales, la carta que, este mismo miércoles envió al mandatario.

Dentro de sus explicaciones, sugiere que su decisión responde a la presión de los diputados en frenar la agenda legislativa de gobierno como rechazo a su nombramiento.

"Ya un grupo de diputados había demostrado estar dispuesto a tomar decisiones dirigidas a dañar políticamente al gobierno, sin importarles que con esas estratagemas la verdadera víctima es Costa Rica. Hace unos meses impidieron la aprobación de créditos dirigidos a sustituir deuda cara por deuda barata, lo que le costará al país alrededor de $20 millones por año durante más de diez años. Por ello, no me ha sorprendido que ahora estén utilizando tretas para bloquear la votación del préstamo con condiciones financieras concesionales, negociado por su Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Han secuestrado el rumbo del país, exigiendo como rescate mi cargo en la OCDE", señaló.

Además, agregó: "Señor Presidente, usted ha dado muestras una y otra vez de tener a Costa Rica como objetivo, prefiriendo la impopulararidad derivada de las acciones necesarias para enfrentar viejos y nuevos desafíos a la acomodaticia irresponsabilidad de agudizarlos o ignorarlos. Una vez más, hoy nos toca mostrar cuáles son los valores que nos han convocado en los últimos 20 años".

Hace una semana, el Gobierno anunció el nombramiento de Solís quien, fungía como director nacional del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Durante esta semana, 40 diputados empujaron una moción para solicitar revertir ese nombramiento e incluso, desagendaron el segundo debate al préstamo con el FMI a muestra de rechazo.

Lea también: