Con una eufórica elección, 58 delegados del Partido Acción Ciudadana designaron este domingo a Ricardo Rodríguez Barquero como el candidato a la alcaldía sancarleña.
Sin embargo, no completaron la fórmula y la elección de los candidatos a la vicealcaldía, será el próximo 13 de julio.
"En el caso de la primer vicealcaldía tenemos a doña Rocío Valerio, pero ella está fuera del país y queremos que la asamblea pueda conocerla en persona. El otro candidato por asuntos personales decidió no participar. Pero tenemos otros nombres que por ahora no vamos a mencionar", explicó Ricardo Rodríguez.
Valerio, es la Directora Ejecutiva de la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubercúlos y está fuera del país.
El candidato señaló que la agrupación está abierta a escuchar cualquier posibilidad de coalición y ponen disposición los 2 puestos a vicealcaldías.
Es decir para que haya coalición, deberán liderar ellos el grupo.
La papeleta para regidores quedó conformada por 9 candidatos y liderada por Diana Corrales, en el primer lugar por Ciudad Quesada.
"Cada distrito elegió sus papeletas, no se le eligió a nadie a dedo, ellos eligieron a su gente, aquí hay gente de Liberación, de la Unidad, Cristianos, gente muy preparada y luchadora con trayectoria en el desarrollo comunal", indicó Rodríguez.
Candidatos a regidores:
1- Diana Corrales Morales, Ciudad Quesada.
2- Manuel Esquivel Jiménez, Aguas Zarcas.
3- Nancy Donzo Morales, Pocosol.
4- Manuel Villalobos Benavides, La Fortuna.
5- Rocío Castro Muñoz, Florencia.
6- Carlos Porras Salazar, La Palmera.
7- Mauren Barrantes, Venecia.
8- Carlos Jiménez, Venado.
9- Ángela Porras Chacón, Cutris.
La agrupación política prevé que en 2 meses darán a conocer el Plan de Gobierno.
"Estamos trabajando una propuesta de desarrollo integral, que nace de abajo hacia arriba, es decir, todos los distritos van participando de acuerdo a sus necesidades. Trabajamos en 5 dimensiones: económico, social, infraestructura, cultura y ambiental", detalló el candidato.
Ricardo Rodríguez, fue Director Ejecutivo del INDER la administración Solís Rivera, por lo que considera que, el desarrollo comunal es una de sus fortalezas de cara a la elección que sin duda, tendrá tónica de acabar con los 22 años de Alfredo Córdoba como alcalde.