Pacientes con diabetes y problemas de la tiroides ya no viajarán a San José

Esta noticia se suma al proyecto "Sumando más", de este centro hospitalario, que busca no solo crecer en infraestructura sino en la oferta de nuevos servicios. Cortesía
-Publicidad-

Ahora, los pacientes de endocrinología no tendrán que viajar hasta San José para recibir atención médica especializada.

El Hospital San Carlos abrió el servicio de endocrinología a partir de este nuevo año y con ello, trae alivio a los pacientes con diabetes, problemas de la tiroides e incluso osteoporosis.

Hasta ahora, estos pacientes debían viajar hasta el Hospital México para sus citas médicas por lo que esta nueva especialidad llega a mejorar la calidad de vida de ellos.

«Antes ya habíamos incluido en nuestra oferta de servicios las especialidades de neurocirugía e infectología. Estamos muy felices de ayudarle más al paciente que es nuestra razón de ser”, añadió Carillo.

La especialidad de endocrinología se encarga del estudio de las glándulas de secreción interna.

Las glándulas endocrinas son órganos que producen sustancias químicas llamadas hormonas que se incorporan al organismo a través del sistema circulatorio. Estas sustancias de gran actividad biológica regulan todos los procesos metabólicos del organismo y son en consecuencia indispensables para el mantenimiento de la vida.

Espacio político pagado

Cada paciente tiene un riesgo individual que permite a los especialistas diseñar un tratamiento específico para él, para tratar enfermedades relacionadas con diabetes, tiroides, infertilidad u otras y reducir los efectos secundarios asociados a la terapia.

Este centro médico tiene una población adscrita de 350 mil habitantes más la población flotante que es de unas cien mil personas por tratarse de una zona turística y migratoria.

Comentarios