40 vehículos, distribuirán los medicamentos a domicilio en 47 centros de salud de la CCSS durante las dos siguientes semanas. Cortesía

Que los pacientes con mayor riesgo de contagio con COVID-19 no salgan de su casa ni para retirar medicamentos, es lo que pretende esta alianza entre Correso de Costa Rica, la CCSS y la empresa Budget Car Rental.

40 vehículos, distribuirán los medicamentos a domicilio en 47 centros de salud de la CCSS durante las dos siguientes semanas.

Como parte del convenio, Budget Rent a Car aportará cada vehículo con su respectivo chofer y asumirá el costo del combustible que se requiera para la distribución.

Correos de Costa Rica coordinará la logística de la entrega y utilizará los centros de distribución regional para clasificar los paquetes con medicamentos y asignarles un código de rastreo, con el cual el paciente podrá darle seguimiento al envío en la página web www.correos.go.cr

En el caso de la Zona Norte, los pacientes que se benefician son los adscritos a:

  • Hospital Los Chiles
  • Área de Salud Ciudad Quesada
  • Área de Salud Agua Zarcas
  • Área de Salud Fortuna
  • Área de Salud Pital

Esteban Vega de la O, coordinador de Servicios Farmacéuticos de la CCSS, detalló que la estrategia es para aquellos pacientes que activen por medio del centro de llamadas 905-MI SALUD (905-6472583) opción 4, la preparación de los tratamientos crónicos de las áreas de salud y hospitales donde está implementada la receta electrónica, en los cuales, entregan a los usuarios un comprobante de fechas y que tengan como retiro el periodo comprendido entre el 23 de marzo y 10 de abril de 2020.

Vega de la O dijo que con esta nueva alianza y las ya existentes se alcanza un total de 63 establecimientos que tienen habilitada la opción de entrega a domicilio.