10 de cada 100 pacientes del Hospital San Carlos deciden no operarse

Hospital San Carlos

La alerta la dio el mismo centro médico al informar que en 6 meses, 400 personas simplemente decidieron no llegar a sus cirugías y sin avisar previamente.

Esto, representa un gasto innecesario para el centro médico pues no pueden reponer de inmediato los espacios disponibles.

“Son 9 especialidades que presentan problemas entre ellas ginecología, oftalmología, ortopedia y cirugía general. Son operaciones que no son urgentes ni determinan riesgo de vida al paciente”, explicó Natalia Nikolova, encargada de las listas de espera del centro médico.

Pacientes pendientes de salpingectomías son las que más representan ausentismo.

La cifra de ausentes representa un 10% de las poco mas de 4 mil cirugías que, en total, hace el centro médico cada 6 meses.

“Empezamos a implementar llamadas previas para bajar el ausentismo. 8 días antes de la cirugía llamamos y confirmamos y nos dicen que si, pero el día que les corresponde simplemente no llegan”, añadió la médico.

Son cirugías ambulatorias las que se están perdiendo pero que nos imposibles de reponer de inmediato por que generalmente los pacientes deben asistir en ayunas y cuando se enteran de las ausencias ya es tarde en la mañana.

El centro médico pide a los pacientes que no se quieran operar que, por favor informen a los teléfonos 2401 1372 ó 2401 1312 para que otros pacientes interesados puedan realizarse los procedimientos.

“El Hospital respeta el derecho de los asegurados a decidir no operarse, pero que por favor avisen”, concluyó la médico.

[pro_ad_display_adzone id=”3475″]

Comentarios
Compartir

San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota