El OIJ confirmó la detención de los padres de un bebé de dos meses quien, falleció la noche de este miércoles en el Hospital de Niños a causa de serias lesiones.
Ambos, son sospechosos de las agresiones que le provocarían la muerte al pequeño.
Se trata de una mujer de apellido Cordero de 28 años y un sujeto de apellido Lukes de 27, ambos vecinos de Cedral de Ciudad Quesada donde además, vivían con su bebé.
El OIJ informó que los sospechosos llegaron con el menor al hospital San Carlos el miércoles por la tarde y para ese momento, ya la víctima tenía problemas para respirar.
Tras la remisión al hospital de Niños los especialistas determinaron que las lesiones corresponden a golpes ligados al Síndrome del Niño Agredido y ya tenía muerte cerebral.
Los padres fueron detenidos en ese centro médico pasadas de las 5 de la tarde y, fueron trasladados a las celdas judiciales en el OIJ de San Carlos donde permanecen.
Este jueves serán presentados con un informe ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
El pequeño llegó al hospital San Carlos la tarde del miércoles con problemas para respirar, ahí lo estabilizaron y lo refirieron al hospital de Niños donde murió y donde las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo para la respectiva autopsia.