Lo que inició como un proyecto para autoproducir parte de los alimentos que reciben los estudiantes del Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho, es hoy el deleite de padres de familia a la hora del café del desayuno y de la tarde.
"El Verolís" , es el nombre del proyecto de panadería y repostería gourmet que el centro educativo impulsa desde hace 6 meses y ya es de los favoritos de muchos.
El encanto por el pan rebasó las paredes académicas y llegó hasta las familias de los estudiantes. Por esto, la dirección del COPES aprovecha el talento que tenían en la cocina para dedicarlo a producir delicioso pan que compran más de 600 familias al mes.
"Cuando el proyecto inició, buscábamos bajar costos y hacer nuestros propios panes para hamburguesas, perros calientes, pizzas y otros productos. Empezamos con el mismo horno de la cocina pero la demanda empezó a ser muchísima y nos obligó a habilitar un espacio dedicado a la panadería", explicó Ignacio Mesén, director administrativo del centro educativo.
Elías e Isidro Barrantes son los encargados de ponerle alma, vida y corazón para que cada producto salga de la mejor manera hasta la mesa de su casa.
La demanda es tal que, todos los días antes de iniciar las clases el pan y la repostería ya están listas y a la venta en el parqueo de la institución.
Los padres que llegan a dejar a sus hijos aprovechan para comprar el producto fresco e irse a desayunar a sus casas o trabajos.
"Este ha sido un proceso de mucho aprendizaje pero con resultados de muy alta calidad debido a la exigencia que tiene nuestro chef con el tipo de producto que ofrecemos", agregó Mesén.
Las ventas están abiertas a todo público, los interesados en adquirir pan o repostería pueden acercarse al parqueo de la institución para comprar o bien hacer su pedido al WhatsApp 6267 5609.
El Verolís ofrece productos como donas, pudín, enchiladas, pastel de carne, trenzas saladas y de dulce de leche, de manzana y pan de limón, este último es el más apetecido hasta el momento.
"Hay papás que vienen y si no está listo, esperan a que salga del horno, es sumamente apetecido. Se hacen 2 tandas de pan al día y siempre se vende todo", mencionó Mesén.
A la fecha, la panadería genera empleo directo para 10 personas y además ayuda a sostener los proyectos que tiene el colegio, como la Copes Marching Band, la banda de conciertos, academia de formación de nuevos talentos, Folclore, Color Guard y la Copes Kids Band.
En las próximas semanas la institución esperar abrir un local para que las personas puedan comprar los productos con mayor facilidad sin tener que hacer ingreso al colegio.