19.7 C
Quesada
jueves, 29 octubre 2020

Pandemia redujo consultas en emergencias del HSC

-

Los primeros meses de este año, mostraron una baja en la cantidad de consultas en el servicio de emergencias del Hospital San Carlos.

Entre marzo y agosto de este año, hubo 23.080 consuntas en este servicio, pero en los mismos meses de 2019 esa cifra fue de 39.492. Es decir, de un período a otro, hubo 16.412 consultas menos.

La reducción en las consultas por emergencias significa, cerca de 40% según los datos suministrados por el Hospital San Carlos.

“Los pacientes que significaron esa reducción, son aquellos catalogados con categoría blanca o sea son aquellos pacientes que no significan una emergencia y que llegaban a consultar”, explicó Édgar Carrillo, director médico del HSC.

A parte de esto, hay otro fenómeno que incide y es que, las personas también dejaron de consultar por males específicos.

“Por el hecho de adoptar las nuevas medidas de prevención como lavado de manos, uso de alcohol, se ha reducido el número de pacientes con infecciones como diarreas y enfermedades respiratorias generadas por la influenza, adenovirus y otros virus”, añadió Carrillo.

Eso sí, el centro médico empieza a detectar un aumento en la cantidad de consultas en las últimas semanas, relacionadas a problemas respiratorios.

El servicio de emergencias del Hospital San Carlos, antes de la pandemia, atendía un promedio de 6 mil consultas por mes.

Durante 2019, el servicio atendió 76 mil consultas.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS

¿Busca propiedades? El Banco Popular tiene 63 en remate con hasta...

Si busca una propiedad para su familia o su negocio, esta puede ser una buena oportunidad. El Banco Popular...

Guatuso: Con medicina tradicional indígena, policía salva perro tras mordedura de...

Velmer Blanco Blanco y un perrito, son los protagonistas de esta historia. Blanco, es un indígena maleku quien desde...

Así aplica la rebaja en el Marchamo

La noche de este martes, los diputados aprobaron una rebaja escalonada en el marchamo 2021 de vehículos con valor inferior a 15...