Las emergencias no tienen horario y a partir de agosto, la oficina del PANI tendrá una nueva unidad de atención durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Para ello, están en la fase final de contratación de 10 personas que darán soporte a esta nueva unidad que atenderá denuncias de forma directa y no solo por medio del 911 como ocurre hasta ahora.
De momento, las denuncias solo pueden interponerse en horario de oficina: de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 4 de la tarde y durante fines de semana son atendidas por cuerpos de emergencia por medio de la línes 911.
"Con esto tendríamos nuestra propia plataforma y recurso humano para la atención en horas no hábiles, esto nos garantiza más prontitud en el abordaje de esos casos", dijo María Amalia Chaves, Directora Regional del PANI.
La unidad incluye disponibilidad de vehículo por lo que, el personal que reciba una llamada y requiera traslado inmediato al sitio puede hacerlo.
El equipo de trabajo está conformado por 3 psicólogos, 3 trabajadores sociales, 3 criminólogos y un abogado.
"De respuesta inmediata los equipos irían a atender la situación y ya el PANI brindará el servicio 24 / 7 y no nada más las 8 horas del día y habrá atención más personalizada", agregó Chaves.
Esta oficina del PANI es una de las que más denuncias atiende a nivel nacional.
Durante el primer semestre de este 2020, hay registro de 1305 nuevas denuncias. Eso, da un promedio de 22 nuevas denuncias por día.
Además, esta unidad abrirá en Aguas Zarcas, también en los próximos meses.