Papá de Yuliana: "Los policías ahora son chicos gasolina"

José Garos denunció que no recibieron atención inmediata el día que desapareció la joven y cuestionó la operación de la policía en Ciudad Quesada.

La sala de sesiones de la Municipalidad de San Carlos tuvo una emotiva visita, la noche de este lunes.

Cargados con fuerza, llegaron don José Garos y doña Roxana Quirós, papás de Yuliana, la joven de 19 años asesinada de forma atroz el pasado 21 de setiembre; llegaron con una sola intención: levantar la voz por ella.

Los padres hicieron un llamado a regidores y administración municipal para que se unan a la campaña que promueven de evitar que más jóvenes, mujeres y hombres sean víctimas de ataques sexuales y muertes violentas.

"Aquí hay muchos lotes baldíos, que no tienen cercas, que tienen charrales y tengo entendido que la Municipalidad puede intervenir para que si, van a tratar de meter a alguien a un lote, por lo menos les cueste un poquito", dijo don José.

Los padres contaron detalles del día de la desaparición de Yuliana y la forma en la que la policía abordó la situación. Ante esto, denunciaron de forma pública que tuvieron que iniciar la búsqueda por sus propios medios.

A pesar de esta respuesta, por parte de la policía, los padres de Yuliana fueron los que recorrieron el trayecto que hacía la joven varias veces para tratar de encontrarla.

Don José, indicó además que ya hizo la denuncia formal de este caso ante los superiores locales de la Fuerza Pública.

"Antes los policías andaban a pie, se veían a pie, ahora qué, ¿Si no hay carro no salen, son chicos gasolina? Usted llega a la delegación y ahí están metidos, por favor hagámosle conciencia y le pido a ustedes (regidores) que le peguen el grito a la Fuerza Pública". añadió el padre.

Este medio, consultó al Ministerio de Seguridad Pública, por medio del departamento de prensa sobre esta situación y estamos a la espera de respuesta.

Los padres de Yuliana además anunciaron una marcha este 22 de octubre que saldrá desde el lote donde apareció el cuerpo de la joven hasta el Parque de Ciudad Quesada para pedir a las autoridades mejor atención en estos casos.

Lea también: