Los aguzarqueรฑos extraรฑarรกn a uno de sus mรกs queridos pastores. Luego de 6 aรฑos como Cura Pรกrroco de Aguas Zarcas, el Padre Juan Miguel Castro Rojas deja su cargo.
El Papa Francisco, nombrรณ al querido padre Juan Miguel como el nuevo obispo de la Diรณcesis de San Isidro de El General, cargo que asume a partir de este sรกbado 13 de noviembre segรบn el Vaticano.
"La Nunciatura Apostรณlica tiene el honor de comunicar que Su Santidad el Papa Francisco ha designado al Revdo. Juan Miguel Castro Rojas, nuevo obispo de la Diรณcesis de San Isidro de El General", confirmรณ la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
El Padre Juan Miguel naciรณ en Concepciรณn de Naranjo el 20 de agosto de 1966. En 1985 ingresรณ al Seminario Nacional de Costa Rica donde estivo hasta 1990 con estudios en filosofรญa y teologรญa.
Recibiรณ su ordenaciรณn sacerdotal el 1 de diciembre de 1990 en la Catedral de Alajuela. Con la creaciรณn de la Diรณcesis de Ciudad Quesada, en 1995 llegรณ a San Carlos donde se quedรณ.
De 1991 a 1992 fue Vicaria en la Parroquia San Antonio de Padua en Pital. Luego de 1992 a 1994 en la Catedral de Ciudad Quesada. En 1995 llegรณ como pรกrroco a la Parroquia San Juan Bosco en La Fortuna.
En 1996 regresรณ a Ciudad Quesada ahora como pรกrroco de la Catedral donde se mantuvo hasta 2013. De ahรญ, lo trasladaron a cargo de la Pastoral del Clero y en 2015, llegรณ a Aguas Zarcas como pรกrroco hasta este momento.
Los fieles sancarleรฑos le recordarรกn como un ser humano cargado de nobleza, amor al prรณjimo y mucha disposiciรณn para ayudar