La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha divulgado la siguiente actualización sobre el estado de salud del Papa Francisco este sábado 22 de febrero de 2025 por la tarde:
"El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó el Papa no está fuera de peligro".
Este sábado por la mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo.
Los análisis de sangre de también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones.
El Santo Padre continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer.
Por el momento, el diagnóstico es reservado.
Inicialmente, el papa había sido diagnosticado con bronquitis, pero análisis posteriores confirmaron que padecía una neumonía en ambos pulmones, lo que llevó a modificar su tratamiento a uno más complejo, con antibióticos y cortisona.
Desde 2021, esta es la cuarta vez que Francisco debe ser ingresado en un hospital debido a su delicado estado de salud. En los últimos años, el pontífice ha sido sometido a cirugías de colon y de hernia, además de padecer problemas crónicos en las rodillas, que lo obligan a movilizarse en silla de ruedas.