Los Chiles está por estrenar su parador fotográfico, o las conocidas letras gigantes que identifican el nombre del cantón.
Esas letras contienen distintos escenarios de los distintos sectores productivos del cantón y refieren la marca cantón, "Los Chiles, el cantón que sorprende", que el ayuntamiento local y la Cámara de Turismo lanzaron el año anterior.
Pero, este parador es apenas una pequeña parte de un gran proyecto que pretende convertir el área portuaria en el centro del cantón, en un pulmón turístico que atraiga visitación y muestre la belleza escénica.
"Esto es parte de todas las mejoras que estamos haciendo en este sitio, para aprovecharnos de la belleza escénica que tiene la orilla del río Frío. Forma parte también de exhibir un poco la marca cantón y con la idea de que sea un sitio de visitación", comentó Jacobo Guillén, alcalde de Los Chiles.
Las mejoras incluyen el cambio de todo el alcantarillado pluvial que ya hicieron, la colocación de adoquín en todas las calles, mejoramiento de aceras y espacios de esparcimiento como un deck con un mirador y techar los embarcaderos.
El costo total de la obra es de 40 millones de colones y también incluye una cancha multiuso y ya hay espacios con bancas, mesas, gimnasio al aire libre.
"La idea es hacer más atractivo el casco central de Los Chiles para los visitantes nacionales y extranjeros y de esta forma colaborarle al sector turismo y comercial", añadió Guillén.
Desde hace dos años Los Chiles toma impulso turístico por medio de distintos proyectos comunales y con apoyo de distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales.
"Estamos muy contentos con este proyecto que estábamos pidiendo al Concejo Municipal para remodelar esta área portuaria donde llegan los turistas, donde se abordan o se bajan de las lanchas. Es un trabajo muy completo", dijo Fernando Sandí, presidente de CATUCHI.
Todo el proyecto, estaría listo en junio próximo. Una segunda etapa incluirá senderos a la vera del río Frío y la Municipalidad trabaja en esto en coordinación con el INDER para darle más uso a esos espacios públicos.