El proyecto para instalar un parador fotográfico en Ciudad Quesada, con el objetivo de potenciar la imagen turística del cantón, deberá esperar.
Tras la consulta de este medio, el ayuntamiento local confirmó que, al menos por lo que resta del año, no se avanzará con esta iniciativa debido a la situación económica que atraviesa el país.
"Se hicieron las consultas respectivas pero es un proyecto muy caro, anda entre 9 y 12 millones de colones para hacerlo bien bonito y colocarlo en el parque. Pero ese dinero no se ha incluido en ningún presupuesto, tenemos que analizarlo muy bien por la situación económica que atraviesa el país y la municipalidad tiene otras prioridades que atender", explicó Walter Hernández, vocero del ayuntamiento.
Eso sí, la administración indicó que, hará la valoración respectiva para retomar el proyecto a partir del próximo año.
En marzo anterior, la regidora y vicepresidenta municipal Yuset Bolaños, presentó una moción en la que solicitó a la administración municipal instalar esta estructura en la cabecera del cantón.
La intención, era que la administración tuviera a cargo el diseño de las letras y además eligiera el lugar más indicado para la instalación.
El objetivo de la moción es que la estructura sea un recurso para potenciar la imagen turística del cantón y para que propios y visitantes puedan tomarse fotografías con el nombre «San Carlos».
En el cantón, el distrito de Pital ya tiene su propio parador fotográfico mientras que Aguas Zarcas y Venecia construyen los suyos.