Un paraíso celeste a 30 minutos de Venecia

Foto: Photoride / San Carlos Digital

La Catarata Río Agrio y sus pozas celestes se convierten en un destino turístico que todos deben conocer.

A 30 minutos del centro de Venecia, en Los Bajos del Toro Amarillo, que en conjunto es un paraíso de tours, se encuentra esta opción que despierta curiosidad y asombro entre quienes la conocen.

La catarata está adentrada en la montaña. Para llegar a ella, desde donde se deja el carro hay que caminar cerca de 3.5 kilómetros y muy cerca descubre las asombrosas pozas de agua celeste.

Río Agrio, Venecia de San Carlos
Catarata Río Agrio, tomada de Internet

El agua del Río Agrio, llega de las laderas del Volcán Poás y es muy ácida. Incluso aseguran que tiene un sabor como a limonada.

Expo San Carlos

Sin embargo, su composición más bien podría ser beneficiosa para personas con problemas en la piel u otros males. Esa misma composición es la que le da ese tono paradisíaco a estas pozas.

Foto: Photoride / San Carlos Digital

“Estamos en momento de auge, nos llegan hasta 30 carros cada domingo. Cobramos 3 mil colones de entrada y ofrecemos otros tours a cataratas cercanas por si alguien quiere que su experiencia sea más extensa”, dijo Jose Luis Mora, propietario de la finca en la que se encuentra la catarata.

Fotos: Photoride / San Carlos Digital

En la finca, además hay un restaurante de comida típica que según cuentan, tiene el mejor picadillo de papa.

Fotografías: Photoride / San Carlos Digital

Si desea más información de cómo llegar a este lugar puede comunicarse al  2476-1932.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.