362 acumulados 163 recuperados 3 muertos 196 activos Foto: SCD

Las cintas amarillas que impiden el ingreso al parque central en Ciudad Quesada se mantendrán por una semana más.

La Municipalidad de San Carlos mantendrá este espacio limitado pese a que, desde la semana anterior, el Ministerio de Salud autorizó a los municipios la apertura.

Eso sí, queda a decisión de cada ayuntamiento la apertura o no. Basados en esto, mantendrán el cierre.

«Vamos a dar por lo menos 8 días, para medir el comportamiento del Covid en Ciudad Quesada y conforme avancen los días nos vamos a dar cuenta si avanza o se va a frenar un poquito», confirmó Walter Hernández, vocero municipal.

Desde el pasado 19 de marzo y ante el inicio de la pandemia, la Municipalidad ordenó el cierre de todo el perímetro del parque, incluidas las bancas.

A este momento, Ciudad Quesada mantiene 362 casos covid-19 acumulados, 163 de ellos recuperados y 196 activos.

Es el distrito, junto a Pital, con más muertes asociadas: 3 cada uno.

guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Andrea
Andrea
12 días atrás

La zona de juegos sí debería permanecer cerrada. Incluso siempre he pensado que esa zona debería tener una malla que la rodee, para mantener la seguridad y control de los niños dentro de esa zona, con una sola salida y entrada, así las madres una vez que ingresen pueden tener un mayor control de la seguridad de sus hijos, de que no se van a salir o escapar por ningún otro lado ya que sólo hay un lugar de acceso que es la que se va a tener más vigilada y así esa malla servirá como protección también de daños externos por personas desagradables. Y un control de quién entre y quién no. Y a la vez colocar una pila con agua 💧 y jabón y basureros para el orden y aseo del área y las personas que ingresen puedan lavar sus manos 👐.