Muy pronto, el Parque Nacional Volcán Arenal, ofrecerá nuevos servicios para mejorar la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros.
La nueva oferta incluiría servicio de cafetería, tienda de recuerdos, servicio de guías, administración del parqueo y hasta casilleros.
Se trata de un plan que pueda ofrecer mejores servicios al turista pero como esos servicios son ajenos a las funciones de los trabajadores del parque, la administración abre la posibilidad para que terceros los operen.
"La idea es invitar a las comunidades al área de influencia del parque a participar en esto como una oportunidad de negocio y que esto venga a ser un aporte del área protegida a la dinámica económica de las comunidades alrededor", dijo Cristina Méndez, administradora del PNVA.
Pueden participar y ofrecer estos servicios: asociaciones de desarrollo, cooperativas, microempresas inscritas ante el Ministerio de Industria, Economía y Comercio, Juntas de Educación, Juntas Administrativas de Centros Educativos, Cruz Roja y organizaciones sociales sin fines de lucro.
Quienes participen deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Cédula jurídica y personería al día
- Firma Digital
- Incorporarse o estar incorporado a SICOP
- Estar al día con Hacienda y la CCSS
Los interesados deben comunicarse, a más tardar el 30 de agosto por medio de cristina.mendez@sinac.go.cr o bien al 2200-4192.