En julio próximo iniciará la operación de los parquímetros en La Fortuna, tal y como lo confirmaron autoridades municipales y, representantes de la Asociación de Desarrollo del distrito.
En total, serán 566 espacios de estacionamiento bajo cobro: 127 sobre ruta nacional y, 439 sobre vía cantonal.
Con la primera etapa, inicia operaciones los espacios sobre ruta cantonal y una vez haya aprobación del MOPT, arrancan los espacios instalados en ruta nacional.
Según los estudios, el proyecto generaría hasta ¢509 millones de los cuales, ¢253 millones, tienen como destino fortalecer un plan de seguridad integral que promueve el distrito. Mientras que ¢255 millones irán a la empresa a cargo del servicio.
En detalle, los ingresos directos al municipio serían de ¢134 millones por concepto de venta de tiempo/espacios y ¢118 millones por multas canceladas.
"Los recursos se estarían utilizando de diversas formas en seguridad, exclusiva para La Fortuna porque estamos suscribiendo un convenio para que estos recursos se queden en La Fortuna y en este inicio hay distribución de diferente manera", detalló Keylor Castro, director de la Policía Municipal de San Carlos.
En primera instancia, el plan incluye 30 cámaras de seguridad que instala la Municipalidad de San Carlos y con estos ingresos, darían sostenibilidad a este proyecto hasta por 4 años.
Además, podrán pagar personal 24/7 a personal para el monitoreo de las cámaras en un centro especializado.
Y, con esto podrían cubrir el pago de dos policías por parte de la Municipalidad de San Carlos con todos los equipos necesarios. Estos, se suman a otros 3 oficiales que ADIFORT asumiría por tres años.
Luego de ese tiempo, los parquímetros podrían sostener el trabajo de los cinco policías y además, la nueva delegación de Policía Municipal que se instalará en La Fortuna.