Ahora son los vecinos de Pital los que, solicitan a la Municipalidad de San Carlos, la extensión del proyecto de parquímetros a ese distrito.
Así lo confirmó a sancarlosdigital.com, Néstor Ramírez, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Pital.
Todo ocurrió durante una visita del alcalde Juan Diego González al distrito y en la que conversaron de temas varios.
"La solicitud se hace en virtud del caos que actualmente se da en el centro de Pital los fines de semana. En ese momento se nos mencionó que primero se debe hacer un estudio para ver la viabilidad del proyecto por parte de la muni y la empresa encargada de la instalación", destacó Ramírez.
En dicha reunión participaron además comerciantes del centro de Pital quienes, no se oponen al ordenamiento vial.
Eso sí, la mayor parte del área de comercio está sobre la ruta 250 que es nacional por lo que, además del estudio de vialidad, el proyecto deberá contar con autorización por parte de Ingeniería de Tránsito del MOPT.
Semanas atrás, fueron vecinos de Aguas Zarcas los que hicieron la solicitud formal al ayuntamiento para la instalación de parquímetros y también, está pendiente el estudio pertinente.
Mientras que, en cuestión de dos semanas podría entrar en operaciones los estacionómetros en La Fortuna donde ya todo está listo. Está pendiente la autorización del MOPT para poder hacer los cobros respectivos sobre las rutas nacionales.
Desde noviembre de 2022 iniciaron operaciones en Ciudad Quesada a cargo de la empresa SETEX que, ganó el cartel de licitación del proyecto que es cantonal por lo que la extensión a otros distritos, solo requiere adendas al contrato.