Vecinos de la urbanización La Leyla, en Ciudad Quesada, se manifestaron molestos por la colocación de parquímetros en su comunidad.
En conversación con este medio, señalaron que tras la demarcación realizada por la empresa a cargo operar el servicio, muchas personas pasaron de estacionar sus vehículos detrás del supermercado Compre Bien a la calle que está frente al ebáis de Ciudad Quesada.
"En estos primeros días se volvió una complicación porque los vehículos que antes estacionaban abajo se pasaron a otras zonas, muchos vecinos hemos tenido problemas para sacar los carros de las cocheras porque es poco el espacio que dejan", dijo una vecina que prefirió no indicar su nombre.
Otra de las preocupaciones que tienen es que, al ser una zona de urbanización de poco tránsito, han perdido la tranquilidad pues aseguran que los famosos "cuida carros" ya se están estableciendo en el sitio.
Manifestaron que, así como las autoridades municipales señalan que el proyecto será para beneficio de la seguridad del cantón, esperan ver constante presencia policial por la zona.
La ampliación de los parquímetros a este punto pretende el reordenamiento vial de esas calles que registran problemas de tránsito por vehículos estacionados en ambos sentidos, según detalló el director de la Policía Municipal, Keylor Castro.
Según la estimación del ayuntamiento, este punto específico podría generar ingresos por hasta $79 mil al año, dinero que invertirán en la instalación de 20 cámaras de seguridad para esos mismos sitios para tranquilidad de vecinos y comerciantes.