La intención es muy clara: dejar en vergüenza a los conductores que se estacionan mal y que impiden el paso de los peatones por las  aceras o bien no permiten libre tránsito de sillas de ruedas o coches con bebés.

Se trata de una campaña promovida por la Organización Movete por tu Ciudad que busca recuperar espacio en las vías públicas, para los peatones.

”Somos una asociación de profesionales con interés en temas de planificación urbana, quienes creemos que esta medida es una manera de retomar el espacio público”, señaló Felipe Dobles, de Movete por tu Ciudad.

Los partes ciudadanos son un papel con una leyenda que dice: “ te ganaste un #ParteCiudadano por #MalParqueado. Se coloca entre las escobillas de los vehículos que se encuentren mal estacionados.

La medida aplica en San  Carlos, ante la ausencia de oficiales de tránsito, por falta de personal y ante la ausencia de policía municipal.

La intención es que cada sancarleño cargue varios papeles y pueda ir dejándolos cuando encuentre un carro que obstruya aceras o bien las rampas para personas con discapacidad.

En el siguiente enlace, puede descargar las boletas: https://dl.dropboxusercontent.com/u/5683323/ParteCiudadano%20artes.pdf

Comentarios