Pasar a comprar una empanada luego de un robo en Ciudad Quesada delató a líder de banda

Caso Empanada: El detenido es sospechoso de robar tres carros en Ciudad Quesada y uno en La Fortuna, el año anterior.

El caso "Empanada" sacudió a San Carlos este martes tras distintas acciones judiciales por parte del OIJ de San Carlos y la Policía Municipal del cantón.

En un allanamiento a una casa de habitación en el Cacao de Alajuela, detuvieron a un sujeto de apellido Ávila y de 36 años.

Las autoridades llamaron así a esta investigación por un detalle: el sujeto pasó a comprar empanadas tras uno de esos robos y esto lo delató.

Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de San Carlos lo captaron en un comercio en el centro de Ciudad Quesada con un café y empanadas. Ahí lo pudieron identificar y ratificar el número de placa, según confirmó Keylor Castro, jefe del cuerpo policial.

A partir de ahí, el OIJ activó una alerta para dar seguimiento a los movimientos de ese vehículo en el cantón y ahí, inició la investigación hasta dar con él en Alajuela.

Los robos ocurrieron entre agosto y setiembre del año anterior. Uno de ellos en La Fortuna y tres en Ciudad Quesada.

Según la información judicial, los robos fueron bajo el método del descuido en horas de la noche. Los sacaban empujados y luego los encendían.

Son vehículos de baja gama y que fueron robados para vender sus repuestos en sitios informales en Alajuela y también por medio de Redes Sociales.

Desde meses atrás la policía identificó a esta banda por medio del sistema de cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Carlos y la identificación de placas y sabía que no era local por lo que empezaron a darle seguimiento.

Tras la detención, el sujeto fue trasladado al Ministerio Público para su situación jurídica al tiempo que los agentes lograron el decomiso de evidencia importante para el caso.

Según información confidencial, este sujeto además tiene una investigación abierta por su vínculo con un narcotraficante conocido como Ojos Bellos.

Lea también: