Los vecinos de un sector de Ron Ron suman un mes sin paso. ¡Sí! un mes sin paso hacia Buena Vista, la salida más rápida y corta que tiene.
Se trata de vecinos que deben salir a trabajar o a sus quehaceres diarios pero que, tras el paso de fuertes lluvias quedaron sin un paso de alcantarilla que los comunica con Ciudad Quesada.
La situación para ellos es complicada pues deben elegir entre pasar por una tabla y arriesgar su vida o, caminar por una hora por un tramo de la nueva carretera hasta Ciudad Quesada y pagar 7 mil colones de taxi para poder regresar.
"Los de la muni vinieron un día y no volvieron. Desde que quitaron las alcantarillas esto tiene un mes y yo no se que es lo que le pasa a esta gente", denunció Yanet Ramírez, una de las vecinas.
El 16 de setiembre anterior, este medio hizo esta denuncia justo cuando los vecinos cumplieron 15 días sin paso.
Y es que, según los pobladores fueron mismos funcionarios municipales los que quitaron las alcantarillas que quedaron y dejaron un enorme hueco entre la ruta.
En ese entonces, el ingeniero municipal Pablo Jiménez indicó que estaban en proceso de compra de los materiales para conformar un muro con gaviones y esperaban pronto iniciar.
Durante el día que el personal llegó a la zona, hicieron algunas de las estructuras con malla pero hasta ahí.
En esta ocasión, la ingeniera municipal Cinthya Flores indicó que: "Estamos en proceso de contratación de los materiales y maquinaria tramitada y solicitada ante la CNE".
Los vecinos piden intervención urgente pues temen un accidente en la zona ya que, muchas de las personas para no caminar una hora o gastar dinero en viajes, prefieren arriesgar su vida y cruzar por una simple tabla.