Desde este miércoles el paso de monos, ardillas, iguanas y otros animales será más seguro en un sector boscoso en el centro de La Fortuna.
Coopelesca en coordinación con la Municipalidad de San Carlos, ADIFORT y la Fundación Abuela Ecológica instalaron un paso de fauna aéreo de 45 metros de largo para el resguardo de estas especies y evitar que mueran en el tendido eléctrico al intentar cruzar.
Coopelesca donó los cables e instalación y los tubos llegaron desde la Municipalidad de San Carlos.
"El paso lo construimos en el vivero que tenemos en barrio El Jardín con los muchachos de gestión ambiental de la municipalidad y voluntarios de la fundación y ya hoy logramos instalarlo y esperamos poder seguir llevando más pasos a otros sitios", explicó Laura Alfaro, directora de la Fundación Abuela Ecológica.
El paso quedó habilitado sobre el puente nuevo, cerca del CTP de La Fortuna en el centro del distrito.
La intención de las autoridades es continuar con la instalación de más pasos en otros puntos del cantón, incluso, invitan a las personas a que puedan enviar sugerencias de puntos en donde exista mucho tránsito de animales para gestionar la instalación de estos dispositivos.
Las sugerencias de sitios puede enviarlas a la Fundación Abuela Ecológica por medio de su página oficial en Facebook: https://www.facebook.com/fundacionAbuelaEcologica