Paso por puente Platanar será a dos vías a partir de próxima semana

A partir de la próxima semana y por dos meses, el paso será a dos vías.

Las presas están a punto de acabarse en el sector del puente sobre el Río Platanar, cerca de la gasolinera Delta en Ciudad Quesada.

A partir de este lunes o más tardar martes, el paso queda habilitado para dos vías, es decir tanto quienes viajan de Ciudad Quesada a Aguas Zarcas, como quienes viajan a la inversa.

Esteban Coto, Director Regional del CONAVI, confirmó a San Carlos Digital que los trabajos avanzaron más rápidamente en los últimos días, lo que les permitirá aplicar este plan hasta inicios de enero 2019, cuando inicie la construcción de la nueva estructura.

“Es una medida temporal para no desaprovechar el puente modular ya instalado, una vez que estemos cerca de iniciar la construcción del nuevo puente procedemos a la demolición de la estructura vieja”, explicó Coto.

Quienes viajen de Ciudad Quesada a Aguas Zarcas, usarán el puente modular y pasarán por la vía habilitada y que ya está lista, para tomar la carretera principal.

Quienes lo hagan de Aguas Zarcas a Ciudad Quesada, pasarán por la estructura actual.

Durante este fin de semana, las distintas autoridades trabajan en un plan estratégico para manejo de tránsito adecuado, sobre todo para los vecinos de San Gerardo, quienes no tendrían problema para ingresar a su comunidad, pues lo harían por la estructura modular; pero si para salir.

Esos detalles serán revelados al inicio de semana.

Comentarios