Los vecinos de Los Carranza en Los Alpes, Corazón de Jesús, Las Huacas y cerca de la Escuela de Venecia tienen un dolor de cabeza en sus comunidades.
Las lluvias de las últimas semanas dejaron ver problemas con los pasos de alcantarillas y que, afectan principalmente, propiedades y vías públicas.
Las alcantarillas no dan a basto para la cantidad de agua que circula por lo que desbordan las quebradas y generan la afectación.
«Analizamos a fondo si es una quebrada, si son aguas que llegan de fincas o si son aguas de la misma calle, vemos el estado de la alcantarilla y vemos las opciones de ampliarlas o cambiarlas», explicó Guillermo Jiménez, síndico de Venecia.
Y es que, la semana anterior y a solicitud de los comités de caminos, el síndico hizo un recorrido por las zonas afectadas, junto al ingeniero municipal a cargo de las rutas.
«Ahora me toca coordinar con la Unidad Técnica para ver cuando hay presupuesto para irle dando solución a esos problemas que los vecinos han manifestado», añadió.
La problemática principal tiene que ver con que las alcantarillas suman más de 15 años tras su colocación y ya se hicieron pequeñas.
Si bien, dichosamente, no hay inundación en viviendas, los caminos empiezan a presentar problemas en su estado por esta causa.
Además, propiedades aledañas incluso con siembras también tienen afectación.
Donde existe una quebrada y ponen cinco alcantarillas, pienso que es una solución momentánea porque es más barata que un puente, pero cuando hay un aumento de caudal por motivo de las lluvias no dan a basto y la basura que viene con el agua no viene con la dirección de la alcantarilla puede venir atravesada y atazca el paso se rebalsa y siguen los daños a la calle y propiedades.