viernes, 15 enero 2021

Pasos de alcantarillas se convierten en dolor de cabeza para 4 comunidades de Venecia

-

Los vecinos de Los Carranza en Los Alpes, Corazón de Jesús, Las Huacas y cerca de la Escuela de Venecia tienen un dolor de cabeza en sus comunidades.

Las lluvias de las últimas semanas dejaron ver problemas con los pasos de alcantarillas y que, afectan principalmente, propiedades y vías públicas.

Las alcantarillas no dan a basto para la cantidad de agua que circula por lo que desbordan las quebradas y generan la afectación.

«Analizamos a fondo si es una quebrada, si son aguas que llegan de fincas o si son aguas de la misma calle, vemos el estado de la alcantarilla y vemos las opciones de ampliarlas o cambiarlas», explicó Guillermo Jiménez, síndico de Venecia.

Y es que, la semana anterior y a solicitud de los comités de caminos, el síndico hizo un recorrido por las zonas afectadas, junto al ingeniero municipal a cargo de las rutas.

«Ahora me toca coordinar con la Unidad Técnica para ver cuando hay presupuesto para irle dando solución a esos problemas que los vecinos han manifestado», añadió.

La problemática principal tiene que ver con que las alcantarillas suman más de 15 años tras su colocación y ya se hicieron pequeñas.

Si bien, dichosamente, no hay inundación en viviendas, los caminos empiezan a presentar problemas en su estado por esta causa.

Además, propiedades aledañas incluso con siembras también tienen afectación.

RECOMENDAMOS

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
German peña
1 mes atrás

Donde existe una quebrada y ponen cinco alcantarillas, pienso que es una solución momentánea porque es más barata que un puente, pero cuando hay un aumento de caudal por motivo de las lluvias no dan a basto y la basura que viene con el agua no viene con la dirección de la alcantarilla puede venir atravesada y atazca el paso se rebalsa y siguen los daños a la calle y propiedades.

-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

El próximo lunes, llegan al cantón 1.635 dosis más, de la vacuna contra el Covid 19. Estas, serán entregadas el mismo días a las áreas...
Si piensa visitar el palacio municipal para realizar el trámite de exoneración de bienes inmuebles, preste atención. La Municipalidad de San Carlos informó que los...
La Sede Regional Huetar Norte del CONAPDIS, amplió el plazo para el registro de personas con discapacidad que requieran asistencia alimentaria. Los interesados deben cumplir...