Patricia Romero: “Preparamos todo una fiesta comunal y sería muy triste que se empañe”

Así quedó la rotonda de Florencia ya con señalización. Foto: Asociación Pro Carretera

La tarde de este viernes, un grupo de manifestantes, simuló la inauguración de la nueva carretera entre Florencia y Ciudad Quesada.

Con corta de cinta y todo, los huelguistas consignaron que la obra es del pueblo y por eso la inauguraban ellos, sin presencia de representantes gubernamentales.

Esto, molestó a los miembros de la Asociación Pro Carretera quienes, desde hace algunas semanas organizaron la apertura de la ruta justamente así, como una fiesta comunal.

“Ya tenemos confirmación de que nadie del gobierno, ni siquiera diputados van a asistir. Nosotros siempre hemos dicho que esta obra es de todos y por eso ideamos hasta una carrera atlética para que todos vayan a conocerla antes de abrirla”, declaró Patricia Romero, Presidenta de la Asociación Pro Carretera.

La apertura de la obra está prevista para este sábado con un recorrido a partir de las 10 de la mañana, con salida en las inmediaciones del Liceo San Carlos. El recorrido, puede hacerse caminando, corriendo, en bici, en patineta o como las personas gusten.

El paso de vehículos, quedará habilitado pasadas las dos de la tarde, luego de incluso, un reconocimiento que la Asociación hará a todas las personas que fueron parte de la obra desde la parte comunal.

Justo por esto, los miembros de la Asociación piden respeto y orden para este día.

“No queremos que se nos empañe una celebración tan linda. Hemos esperado mucho tiempo por esta obra y no queremos que mañana, que la abrimos haya bloqueos. Por eso, pedimos a los manifestantes no entorpezcan la apertura de una vía tan importante para todos”, añadió Romero.

La Presidenta insistió en que esta obra, es el resultado de una lucha de muchos años de muchas personas.

“Hemos preparado todo una fiesta comunal y sería muy triste que se nos empañe. Solo queremos celebrar. Sabemos que aún falta, lo sabemos bien pero queremos celebrar esta primera parte que ayuda mucho a toda la zona. De hecho nosotros nunca hemos hablado de inauguración, por que eso se hará cuando toda la obra esté terminada. Lo que vamos a hacer es solo una apertura”, concluyó Romero.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.