El bloque de fracciones electas para el nuevo Concejo Municipal de San Carlos, Liberal Progresista y Aquí Costa Rica Manda, unió fuerzas y lanzaron una propuesta para asumir el directorio municipal el próximo 01 de mayo.
El anuncio, lo hicieron la mañana de este miércoles en conferencia de prensa en la que propusieron a Patricia Romero del PLP como presidenta del Concejo y Melvin López de ACRM en la vicepresidencia, esto por los primeros dos años del total del periodo.
"Estamos muy complacidos de hacer estas uniones con una oposición responsable y constructiva, esto es lo más sano que puede existir para comenzar un periodo importante y una responsabilidad que tenemos por el bien de San Carlos", indicó Patricia Romero.
El bloque, también señaló que, para el segundo periodo del Concejo (2026-2028) la propuesta es que, la presidencia municipal la ocupe Luisa Chacón de ACRM y Esteban Rodríguez del PLP, la vicepresidencia.
Pese a los acuerdos tomados por ambas agrupaciones, la propuesta a este momento no es 100% realidad, pues ambas fracciones suman 4 votos y requieren de 5 para poder hacerse con el directorio municipal.
Ante ello, ambas fracciones hicieron un llamado a la regidora Raquel Marín del PUSC y Jorge Zapata de Progreser, para que se unan a este acuerdo de cooperación de cara al primero de mayo.
"Hemos tendido en reiteradas ocasiones puentes, hemos hecho llamadas, invitado a reuniones al partido Unidad Social Cristiana y al cantonal Progreser a que participen de esta alianza", dijo Luisa Chacón, regidora de ACRM.
El regidor Melvin López recalcó que las puertas están abiertas tanto para el PUSC como Progreser para negociar de manera transparente.
Incluso, Patricia Romero manifestó que, si el PUSC o PGS deciden unirse a la alianza, podrían darse cambios en la propuesta inicial para conformar el directorio.
Posible alianza entre PLN, PUSC y PGS
Pese a las intenciones del PLP y ACRM, San Carlos Digital conoce de un posible acuerdo que habrían tomado las fracciones del PLN, PUSC y Progreser.
Ese acuerdo colocaría a Raquel Marín en la presidencia del Concejo y a Freddy Rodríguez en la vicepresidencia por los primeros 2 años.
Este martes SCD consultó si la aparente alianza está en firme y ambos regidores señalaron que no existe ningún acuerdo y el único interés es "conversar con todas las fracciones".