Tras varios meses de investigación por parte de la Policía Control de Drogas (PCD), este martes lograron siete allanamientos.
El propósito era la desarticulación de dos narcoestructuras que se dedicaban a la venta y distribución de drogas y que mantenían rencillas entre sí.
Constantes balaceras y hasta un homicidio contra un sujeto de apellido Gómez, eran parte de las acciones por la disputa de territorios en este distrito. Gómez, era el cabecilla de uno de los grupos.
Paralelamente, el Organismo de Investigación Judicial también llevaba una serie de diligencias en las que detuvo hoy a la persona que tomó el mando de esta estructura tras fallecer Gómez.
Se trata de un sujeto de apellido Salas Rojas y conocido como “popeye”, quien, aparentemente, está vinculado a temas de sicariato y drogas.
Por su parte, la PCD ingresó a tres objetivos que estaban ubicados en el Saíno y cuatro en Santa Elena, ambos en Pital de San Carlos, Alajuela.
Como resultado de las diligencias llevadas por los agentes antidrogas, en la narcoestructura de Salas Rojas se aprehendieron, además, a una mujer apellidada Araya Salas, quien fue detenida ayer y, supuestamente, según información policial, querían atentar contra su vida, hoy se arrestó a un hombre de apellido Alemán Martínez.
Mientras que, en la otra organización se detuvo a dos mujeres, son de apellidos Hernández Fonseca, quien fungía como líder, y a su cómplice, Gómez Castro.
La PCD decomisó crack, marihuana, cocaína y más de 600 mil colones en efectivo
Este es el primer trabajo investigativo que realiza la PCD en San Carlos, luego de haberse abierto esta delegación alrededor de hace tres meses, y cuyo objetivo de los jerarcas de Seguridad Pública es que se atiendan las demandas de este cantón en materia de narcotráfico.