Con sufrimiento en la tanda de penales, San Carlos se coronó campeón en el Fútbol Masculino de los Juegos Deportivos Nacionales tras vencer 4-2 a Guácimo y el empate 0-0 en los 90 minutos.
Durante la primera etapa del juego, se vio un partido muy parejo que careció de jugadas de peligro por parte de ambas escuadras debido al bloque defensivo implantado por el conjunto caribeño y que se dedicó en su mayoría a jugar al pelotazo, San Carlos con el balón al pie poco pudo lograr para romper el cerrojo de Guácimo.
Para el segundo tiempo los norteños tuvieron varias opciones en táctica fija, lo cual terminó de alguna manera siendo un punto fuerte a favor de los dirigidos por Oscar Alegre pero que la puntería no fue aliada en estas opciones. En 24 minutos de la complementaria Guácimo se quedó con un elemento menos tras la expulsión de Jonibeth Chaves por una jugada artera contra un sancarleño.
Cerca del final del encuentro, una falta en el área por parte de Guácimo dio pie a un cobro de penal malogrado por parte de Gerald Brenes, su remate se fue desviado, finalmente el arbitro determinó que los penales dictarían sentencia.
Una ronda de penales casi perfecta de los norteños, combinada con dos cobros fallados por parte de Guácimo, le dieron la cuarta medalla de oro en la historia al fútbol sancarleño en Juegos Nacionales.
PENALES (O= Anotado. X= Fallado)
San Carlos: 4
Kevin Villalobos: X
Víquez: O
José Rodríguez: O
Luis Zúñiga: O
Rashid Chirino: O
Guácimo: 2
McKenzie: X
Jonathan Angulo: O
Roberth Prado: X
Cuarto tiro: O