Pensiones de lujo vuelven al congreso en 10 días

El ministro de la presidencia, Víctor Morales, atendió a la prensa este viernes. Cortesía Casa Presidencial
-Publicidad-

Los 3 expedientes retirados por el Gobierno de la República vuelven al Congreso el 19 de agosto próximo, anunció el Ministro de la Presidencia Víctor Morales.

Recalcó que el retiro es temporal con el fin de facilitar un diálogo normal con los distintos sectores.

“Nunca hemos renunciado a legislar en materia de topes”, dijo el Ministro.

Las iniciativas apartadas temporalmente son: Tope a las pensiones de lujo y otras dispersiones en materia de pensiones (21.130); Ley de reforma para la equidad, eficiencia y sostenibilidad de los regímenes de pensiones (21.345) y Ley para fijar topes equitativos a las pensiones de lujo, rediseñar y redistribuir los recursos de la contribución especial solidaria y crear la figura de la jubilación obligatoria excepcional (21.035). 

“Le estoy poniendo límite”, expresó Morales Mora al tiempo que agregó que el Ejecutivo dará la próxima semana para que se produzcan las conversaciones y se aclaren las diversas inquietudes por parte de los actores involucrados sobre los expedientes. 

Agregó que espera que en los próximos meses, “con el trabajo efectivo que realizan los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa se pueda tener un único texto de una Ley robusta que atienda el tope a las pensiones de lujo”.  

Comentarios