"Doná semillas, es tiempo de ser solidarios” es el nombre de una campaña que pretende dar alivio a pequeños productores agrícolas de todo el país. Cortesía MAG

«Doná semillas, es tiempo de ser solidarios” es el nombre de una campaña que pretende dar alivio a pequeños productores agrícolas de todo el país.

Por medio de la Oficina Nacional de Semillas, el MAG hace un llamado a distintas entidades y organizaciones para que, donen semillas de toda especie para luego entregar a los productores.

La idea es que, esta población mejore su actividad productiva y hasta pueda ampliar la dieta familiar. Para ello, recibirán asistencia y seguimiento técnico tanto por parte de las instituciones de gobierno como de las empresas donantes.

«La idea es tratar de armar uno o hasta tres proyectos por región, dependiendo de la cantidad de semillas que recibamos determinaremos cuántas podemos repartir esta zona y cuántos proyectos podemos abrir», dijo Fernando Vargas, Director Regional del MAG.

De momento, varias organizaciones mostraron interés en donar semillas y el Minsiterio continua en la búsqueda de más «patrocinadores» para este plan.

“La semilla es un insumo estratégico en la producción agropecuaria. Con el apoyo de las empresas semilleristas del país, de la academia, organismos internacionales e instituciones del Sector Agropecuario, vamos a hacer llegar este importante insumo a grupos de los territorios rurales que han sido afectados por la pandemia”, informó Tania López, directora ejecutiva de la Oficina Nacional de Semillas.

Para el sector semillerista representa una oportunidad para aportar en la recuperación de las economías rurales, en medio de la pandemia y la pretensión es poder sostener este programa, en el tiempo.